vinca@vincajardineria.com
941 26 51 58

Blog

¿Qué tipo de texto es el adecuado para tu invitación de tu boda?

La invitación de boda es la presentación para el invitado donde se da información, no sólo del lugar y la fecha del enlace, sino la hora, la vestimenta, datos para confirmar asistencia… incluso un plano de localización del lugar de la celebración.

La forma de escribir las invitaciones de boda para tus invitados, implica redactar el texto de una manera que se vea reflejado el estilo del gran día.

¿Qué texto debe de ponerse en una invitación según el protocolo?

  • Nombre de los contrayentes
  • Nombre de sus padres
  • Fecha
  • Hora de ceremonia
  • Lugar de ceremonia
  • Lugar del banquete
  • Teléfono de ambas familias
  • Petición de confirmación de asistencia

Según el protocolo y en caso de que queramos redactar una invitación de boda formal, el nombre de los padres de la novia deben ir a la izquierda y el nombre de los padres del novio a la derecha. Nombre  y apellidos. En caso de que haya fallecido alguno de los padres, a continuación del nombre se puede añadir una cruz. Completada esta información viene la invitación:

“Tienen el placer de invitarles al enlace de sus hijos…”

Una vez escrita la invitación se pone el nombre de pila de los novios, sin apellidos. A la izquierda el nombre de la novia y a la derecha el nombre del novio. A continuación se indica la fecha, la hora y el lugar, tanto de la ceremonia como el posterior banquete.

Por último se añadiría la petición de confirmación de asistencia.

Otros ejemplos de textos para una invitación formal podrían ser:

  • “Nos complace invitaros a nuestro enlace matrimonial, que tendrá lugar el próximo (fecha) a las (hora) en (lugar de la ceremonia). A continuación lo celebraremos junto a familiares y amigos en (lugar del banquete).”
  • “ (nombre) y (nombre) tenemos el gusto de invitaros a nuestra boda. Os esperamos el día (fecha) a las (hora) en (lugar de la ceremonia). Después del sí, quiero, celebraremos un banquete en (lugar del banquete).”

En la actualidad, la mayoría de parejas deciden no poner a sus padres y ser ellos directamente los que invitan, salvo que sea una boda muy formal o de alto cargo.

En este caso irían los nombres de los novios en primer lugar, y a continuación:

«Nos complace invitaros a nuestro enlace matrimonial…” 

Cada vez es más habitual que las parejas elijan textos informales y más desenfadados a la hora de redactar la invitación, para dar un aire más divertido y personal. Algunos ejemplos:

  • «Lo creáis o no, y en plena posesión de nuestras facultades mentales hemos decidido… ¡CASARNOS !”
  • «¡Nos casamos! Nosotros vamos seguro y tú, no puedes faltar
  • «Hemos decidido emprender un nuevo viaje y nos gustaría compartir la aventura con vosotros.«

También ha cambiado mucho el diseño de las invitaciones, cada vez se personalizan más, dejando atrás el diseño clásico de siempre con el papel beige o blanco sin ningún motivo decorativo. 

De cualquier forma lo que no puede faltar es el nombre de los contrayentes, la fecha, hora y lugar del enlace.

Nuestro consejo es que hagas lo que hagas, os toméis vuestro tiempo para elegir la invitación, al final es la carta de presentación de vuestra boda. Mucho mejor si la eliges acorde con el resto de la decoración y estilo que vaya a llevar vuestra boda. Piensa en completar toda la papelería de la boda con el mismo diseño, minuta, seating plan, cartelera…. Así toda tu boda tendrá la misma línea y armonía.

Una vez decidido el texto sólo queda encargar las tarjetas de boda, no necesitas tantas invitaciones como invitados. Existe una formula para calcular la cantidad de invitaciones que necesitas de forma sencilla: divide el número total de invitados entre 2 y agrega un 25% para posibles inivitados de última hora. Se entrega una invitación por familia, por pareja y por invitado/a soltero/a.

No olvides guardar alguna invitación para ti de uno de los días más inolvidables de tu vida.

Imágenes: Proyect party, Save the date projects