vinca@vincajardineria.com
941 26 51 58

Blog

Boda con estilo minimalista

Ya tienes la fecha elegida para tu gran día, pero no sabes qué decoración o temática elegir, si eres de las personas a las que les gusta lo sencillo y elegante, una boda con estilo minimalista te quedará como anillo al dedo.

La decoración de una boda con estilo minimalista se basa en la sencillez y armonía de los elementos, cuantos menos se utilicen más lograrás aproximarte a este estilo.

Te damos varias claves para conseguir este estilo:

  • Menos es más: siempre se debe de tener en cuenta este concepto, es la base para conseguir una decoración minimalista. Espacios modernos y amplios sacarán el máximo esplendor al minimalismo. Este estilo hará que el lugar parezca más grande, pero hay que tener cuidado si hay pocos invitados y el espacio es de gran tamaño, puede dar la sensación de vacío.  
  • Usar elementos indispensables: hay que pensar en la decoración como un todo. La decoración ha de ser austera, sin que esto signifique prescindir de elementos como centros de mesa, manteles, flores o cuadros. Se utilizan, pero sabiendo muy bien “cómo”, “cuándo” y “cuánto“. Las mesas tienen que quedar visualmente “limpias” con detalles pequeños que harán que luzcan más.
  • Colores: en cuanto a los colores para hacer este tipo de decoraciones aconsejamos que sean tonos neutros, el color blanco, beige o nude. Si se prefiere meter algún color más fuerte recomendamos hacerlo en pocas cantidades.
  • Invitaciones: te recomendamos que mantengas la misma línea, lo más sencillas posibles. Una tipografía legible y que represente vuestra personalidad. Lo mismo para carteles, una tipografía simple y cuidada y algún dibujo geométrico. En este tipo de decoraciones las geometrías encajan muy bien.
  • Ramo de novia: piensa en una sola flor o un ramo sencillo, o por el contrario un bouquet con varios tipos de flor monocromático.
  • Tarta nupcial y postres: jugar con pequeñas cantidades, estructuradas y llenas de detalles, combinación de gastronomía y arquitectura.La presentación será la clave para dar a tu mesa candy un aspecto minimalista sin que tus invitados se vean afectados y terminen quedándose con ganas de más.

En resumen, pocos elementos pero dándoles mucha importancia, qué os parece?

Vía: Pinterest