vinca@vincajardineria.com
941 26 51 58

Blog

Save the Date: ¿qué es? y ¿para que sirve?

Uno de los aspectos más importantes de una boda es escoger vuestro Save the Date, pero realmente sabes qué es y para qué sirve?. En este post, os explicamos qué significa y cómo lo podéis utilizar, además os vamos a dejar ideas muy inspiradoras!

Save the Date: ¿qué es? y ¿para que sirve?

El “Save the Date” sirve para anunciar a vuestros invitados la fecha de vuestra boda con antelación, para que marquen en el calendario el evento. En ningún momento sustituye a la invitación, que se enviará unos meses más tarde con toda la información para vuestros invitados de manera más detallada. Podríamos decir que sirve como “pre-invitación”.

Al contrario que la invitación, no incluye los datos de la boda, tan sólo la fecha del enlace y la ciudad. En caso de que ya sepáis el lugar exacto, podéis añadirlo, pero no es indispensable.

Se envía mucho antes que la invitación, normalmente con un mínimo de 6 meses, mientras que las invitaciones se entregan entre 4 y 2 meses antes de la boda.

Es un elemento más de la papelería de la boda si lo hacéis en este formato, por lo tanto deberá en consonancia con ella. Además, debéis tener en cuenta que será una buena oportunidad de darle a vuestros invitados un adelanto de lo que les espera en la boda, así que cuidad mucho detalles como el tipo de letra, colores, estilos, redacción formal o informal…

El Save the Date es muy recomendable hacerlo en situaciones como:

  • Una boda con numerosos invitados:cuanto antes reserven la fecha y confirmen su asistencia, antes podréis ir cerrando temas de organización.
  • Cuando los invitados vienen de otra ciudad o país: si tenéis invitados que vienen de fuera, será muy útil para ellos saber la fecha de la boda con antelación para poder gestionar el medio de transporte, alojamiento, etc.
  • Si vais a celebrar el enlace fuera de la ciudad o del país, es indispensable avisar con antelación a los invitados, ya que además del esfuerzo económico que conllevará puede que necesiten solicitar días de vacaciones en el trabajo.

Ideas e inspiración

GRÁFICA

Comenzamos con la versión más clásica del Save the Date, que es la gráfica. Es perfecto si ya tenéis pensado un estilo para las invitaciones, ya que pueden seguir la misma línea de diseño como os comentamos más arriba.

CONFETTI

Uno de los momentos más esperados por los invitados de la boda, es la salida de la ceremonia y poder lanzarle arroz, confetti o pétalos a los novios. Con esta idea vuestros invitados se morirán de ganas de que llegue el gran día.

MATERIALES DIFERENTES

Si queréis alejaros del tradicional formato en papel, hay una variedad de opciones muy amplia. Algunas ideas que llamarán seguro la atención de vuestros invitados son:

Imanes: Un recordatorio perfecto que vuestros invitados verán a diario.

Galletas:  está opción será un acierto 100%!

Globos: con los globos personalizados podéis crear ideas muy creativas

Corchos: si sois fanáticos del vino, esta idea sorprenderá a vuestros invitados, además de que lo asociarán a vosotros.

Como veis, ¡podéis hacer lo que se te ocurra! Es el momento perfecto para dar rienda suelta a vuestra imaginación y dejar a un lado el estrés de los preparativos. ¿Cuál es vuestra idea favorita?

 

 

Vía: Pinterest